llave rota en cerradura

¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura?

¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura?

Con el tiempo, las llaves se desgastan, las fatigas de metal y las llaves se rompen. A veces, esa rotura ocurre dentro del cilindro de la cerradura al girar la llave. Cuando eso suceda, ¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura? En Internet, encontrará algunas formas que funcionan y otras que no. Le diremos lo que hacen los cerrajeros, y probamos y verificamos ese truco popular en línea que realmente puede funcionar.

llave rota en cerradura

Quitar llave rota de cerradura

Puede sacar una llave rota de una cerradura con herramientas que ya tiene en su hogar. Si la llave no está demasiado adentro de la cerradura, unas pinzas o alicates de punta fina sacarán la llave. En caso de estar más adentro, puede usar una pequeña hoja de sierra de calar o un clip para rastrillarlo, o una barra de pistola de pegamento para sellar la llave y sacar la llave.

Si esas técnicas más sencillas no funcionan, todavía quedan algunas opciones más complejas. Los detalles sobre varias técnicas para eliminar una llave rota se encuentran a continuación.

¿Qué pasa si no puedes sacar llave rota de cerradura?

¡Importante! Asegúrese de que el cilindro del ojo de la cerradura esté en la posición correcta para sacar la llave.

Dentro del cilindro, hay pasadores, que corresponden a los cortes en la llave y permiten que el cilindro gire cuando se inserta la llave. Antes de girar la llave, estos pasadores pueden subir y bajar libremente en su cámara debido a un resorte ubicado en la cámara.

Si, cuando rompió la llave, se gira el cilindro, los pasadores ya no pueden moverse hacia arriba para permitir que la llave se deslice hacia afuera. De hecho, servirán para mantener la llave en su lugar y evitar que se extraiga. El cilindro debe volver a su posición normal para sacar la llave rota de la cerradura.

Para la mayoría de las cerraduras domésticas, la posición correcta de la llave para la extracción es con los cortes de la llave apuntando hacia arriba. A veces, los cilindros de bloqueo se instalan al revés y ocurre lo contrario. Con suerte, sabrá cómo inserta normalmente la llave y puede usar un clip o un destornillador pequeño para orientar el cilindro a la posición que permita que los pasadores se muevan libremente y la llave salga.

 

Desmontar la cerradura

Dependiendo el tipo de cerradura que tengamos, a menudo lo más fácil y rápido de hacer es desarmarla para exponer la parte posterior del cilindro. La parte trasera del cilindro tendrá orificios en los que puedes meter la llave para sacar la llave.

Tratamos de empujar la llave para sacarla de la cerradura desde la parte trasera del cilindro

NO TE PIERDAS
5 razones para elegir marco de puerta de metal para su negocio

Para acceder al cilindro de la cerradura, quite la cerradura de la puerta. Mire la pieza en la que normalmente desliza la llave (el cilindro) desde la parte posterior. ¿Ves un agujero? En muchos casos, puede simplemente insertar un clip de papel u otra varilla pequeña en la parte posterior de este cilindro a través de ese orificio para sacar la llave rota.

A veces tienes que quitar el clip en C (o tuerca) en la parte posterior de la cerradura para llegar al orificio de acceso. Si no se siente cómodo haciéndolo, llévelo a un cerrajero urgente y ellos lo desmontarán y volverán a montar por usted.

Esto no funcionará para todas las cerraduras porque en algunas sus partes traseras no tienen orificios a través de los cuales pueda acceder al interior del cilindro para sacar la llave.

 

Uso de un extractor de llaves para quitar una llave rota

Extractor de llaves en espiral

Cuando no quiera pasar todo el día tratando de usar algún método de pirateo para quitar la llave rota de la cerradura, use lo que usan los profesionales. Simplemente no hay mejor manera de extraer una llave rota que está atascada en una cerradura que con la herramienta que ha sido diseñado específicamente para ese propósito, el extractor de llaves.

Los extractores de llave en espiral son tiras de metal muy delgadas que tienen ranuras. Estas ranuras están diseñadas para sujetar la llave rota para que la llave se pueda quitar.

Para usarlo, inserte el extractor de llaves a lo largo del borde del lado cortado de la llave. Tenga cuidado de no empujar la llave más dentro de la cerradura. Intentará empujar el extractor a lo largo del borde superior para empujar los pasadores hacia arriba y fuera del camino para que el extractor se deslice hacia adentro. Gire el extractor y tire suavemente hacia afuera. Esto puede requerir varios intentos, ya que está tratando de crear suficiente fricción para sacar la llave.

Extractor de llaves de gancho

Otro tipo de extractor de llaves es el extractor de ganchos. Con el extractor de ganchos, intenta enganchar el primer corte de la llave rota y sacar la llave. Inserte el extractor de gancho a lo largo del lado cortado de la llave y empújelo hacia atrás hasta un poco más allá del primer corte. Luego tira. Hay varios tipos diferentes y juegos de extractores de llaves asequibles en eBay si no tienes prisa.

En algunos casos, es posible que la llave no se inserte completamente en la cerradura y que quede lo suficiente como para que pueda agarrarla con un par de alicates de punta fina. Las pinzas también pueden funcionar y tal vez incluso mejor ya que son muy delgadas. Prueba lo que tengas a mano. Tenga cuidado de no empujar más la llave. Tendrá suficiente llave sobresaliendo para agarrar el borde roto o no, pero de cualquier manera, sabrá rápidamente cuál es el caso.

NO TE PIERDAS
Ventajas de usar televisión de circuito cerrado

Hoja de sierra de calar pequeña o un clip

Este método para sacar una llave de una cerradura es muy similar al método de la herramienta de extracción de llaves anterior. Pero usted no es un cerrajero, entonces, ¿cuáles son las probabilidades de que tenga una herramienta de extracción de llaves por ahí? Bueno, este es el enfoque de «intentar cualquier cosa» utilizando cualquier objeto redondeado, pequeño y similar que tenga a su disposición.

Algunos sujetapapeles tienen bordes ranurados y pueden funcionar en un apuro como un extractor en espiral si hay espacio en el cilindro de la cerradura para colocarlos. También hay una serie de hojas de sierra de calar muy pequeñas que funcionarán como un extractor de ganchos. Compré un juego de tallado de calabaza en Halloween que tenía un pequeño rompecabezas muy bueno que ahora guardo en mi caja de herramientas.

 

¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura con silicona?

Ha habido muchas charlas en línea bajo el título «trucos de la vida» que usan una barra de pegamento de una pistola de pegamento para quitar una llave rota como estas barras de pegamento en Amazon.

¡Queríamos probar esto y realmente funciona!

La extracción de llaves con barra de pegamento funciona, pero es complicada

La idea es ablandar la punta de la barra de pegamento y luego presionarla en el orificio de la cerradura. Si el pegamento se ablanda lo suficiente como para dejar que se amolde a la tecla y luego se endurece alrededor de la tecla o algunos de los bordes de metal rotos, es posible que se extraiga.

Se puede hacer con éxito, pero no es tan fácil como muestran los videos en línea. Lo hicimos funcionar, pero descubrimos varias cosas en el proceso.

Dependiendo de cómo se rompa la llave, es posible que no haya un borde de metal afilado para que el pegamento se adhiera a la hoja de la llave durante la extracción. Lo que descubrimos es que la fuerza necesaria para quitar la barra de pegamento de la parte plana del cilindro de la llave también rompe la barra de pegamento del borde de la llave.

Para ayudar con esto, recorte el borde de la barra de pegamento hasta un punto y empújelo en el orificio de la cerradura.

Mueva la barra de pegamento muy lentamente de lado a lado para que rompa la cara del cilindro a cada lado del ojo de la cerradura antes de tirar de la barra de pegamento. Esto permitirá un tirón más suave y la barra de pegamento se queda en el borde de la tecla.

NO TE PIERDAS
3 beneficios de las puertas metálicas huecas

En unos pocos intentos, la barra de pegamento sacó la llave del agujero solo un poco, pero fue suficiente para que pudiera usar unos alicates de punta fina para agarrarla y sacarla.

Vea nuestro video: ¿Puede quitar una llave rota con una barra de pegamento?

 

El último «truco de la vida» que se abre camino en Internet es quitar una llave rota con una barra de pegamento de una pistola de pegamento. Yo estaba intrigado. ¿Es esto realmente posible?

 

La «sugerencia» en línea que nunca debe usar para quitar una llave

 

¡No pegue su llave rota en el cilindro!

Es posible que haya visto algunos consejos en línea para probar y usar superpegamento para quitar la llave. ¿¡¿¡Que qué!?!? Vamos, ¿de verdad?

 

La idea detrás de esto es poner superpegamento solo en la punta de la llave rota. Ahora tienes que hacer esto sin aplicar pegamento en ninguna otra parte de la llave o pegarás la llave en el cilindro de la cerradura y ninguno de los métodos que hemos discutido funcionará más y estarás reemplazando la cerradura.

 

Pero una vez que haya obtenido esa gota mágica de superpegamento solo en la punta de la llave rota, coloque otro objeto pequeño (como un clip) sobre el pegamento y siéntese allí esperando a que se seque y se adhiera. Luego, tire lentamente hasta que salga la llave.

 

Ahora sé que algunas personas querrán probar esto. Una vez que haya pegado la llave en la cerradura, tendrá que tomar una parte de la cerradura y remojarla en un poco de quitaesmalte para disolver el pegamento, y luego volver a probar los otros métodos que hemos discutido. t saque la llave.

¿Qué pasa si no puede sacar la llave rota en cerradura?

Si lo ha probado todo, excepto el pegamento, simplemente retire la cerradura de la puerta y llévela a su cerrajero local. Podrán sacar la llave por menos del precio de una cerradura nueva. Ahora, si ignoraste mi consejo y pegaste la llave, tira la cerradura y compra otra. Pero compre la nueva cerradura de su cerrajero local. No solo le darán un buen precio, sino que la mayoría de los cerrajeros colocarán la nueva cerradura en la llave de su casa existente como parte de su compra, sin cargo adicional.

 

Y cuando obtenga sus llaves en ACME Locksmith, obtenga una llave estampada ACME que tiene una garantía de por vida para que nunca se rompa, parta o agriete. Si es así, llévelo a una de nuestras ubicaciones y reemplazaremos su llave sin cargo.

Deja un comentario