caja fuerte a prueba de fuego

Por qué debería considerar comprar una caja fuerte a prueba de fuego

Es importante proteger los objetos de valor, incluidos documentos como pasaportes y tarjetas de seguridad social, joyas, recuerdos familiares y otros artículos. Una de las formas de garantizar que estos objetos de valor permanezcan seguros es comprar una caja fuerte a prueba de fuego para su hogar.

Puntos a tener en cuenta:

Hay varios elementos a considerar al encontrar una caja fuerte para comprar.

Primero, debe considerar qué tipo de objetos de valor necesita asegurar. Dependiendo de estas necesidades de seguridad, puede encontrar una caja fuerte que se adapte a esas necesidades. Por ejemplo, puede necesitar una caja fuerte para armas, una caja fuerte para medios o una caja fuerte de pared para satisfacer diferentes necesidades.

Tener en cuenta los objetos de valor que te gustaría proteger es un primer paso importante para decidir qué tipo de caja fuerte comprar. Además de reducir el tipo de caja fuerte que le gustaría, es importante considerar encontrar opciones para cajas fuertes a prueba de fuego. Independientemente del tipo de objetos de valor que le gustaría asegurar, tener una caja fuerte a prueba de fuego es imprescindible.

NO TE PIERDAS
Las puertas de acero - Ventajas e inconvenientes

Considere lo que le gustaría salvar en caso de un incendio en su hogar. ¿Cuáles son los documentos, reliquias familiares u otros artículos más importantes que le gustaría asegurar? Las cajas fuertes a prueba de fuego ayudan a mantener estos artículos seguros en caso de un incendio en su hogar.

Le recomendamos que haga de las cajas fuertes a prueba de fuego una consideración principal cuando elija la caja fuerte ideal para comprar para su hogar. Estas cajas fuertes agregan otro nivel de seguridad para proteger sus pertenencias sin importar la amenaza.

¿Por qué tener una caja fuerte a prueba de fuego?

Tamaño

Lo primero a considerar es el tamaño de la caja fuerte. Pasaremos todas las cosas de valor de la antigua a la nueva caja fuerte a prueba de fuego y comprobamos si cabe. En caso contrario, debemos adquirir una de un tamaño mayor. Es recomendable comprar una caja fuerte más grande de lo necesario, por todas las cosas que podamos añadir a futuro.

NO TE PIERDAS
Cerraduras inteligentes

Temperatura

Una caja fuerte resistente al fuego está diseñada para soportar elevadas temperaturas. Este tipo de cajas están fabricadas con la intención de soportar elevadas temperaturas, aún cuando el incendio está a su alrededor. Debemos tener en cuenta que no todos los objetos soportan las mismas temperaturas, por ejemplo:

Documentos y papeles: La máxima temperatura que puede alcanzar la caja fuerte antes de dañar los papeles es de 350ºC.

Películas y grabaciones: Se reduce la temperatura drásticamente. En este caso, lo máxima temperatura que puede aguantar es de 150ºC.

Durabilidad

Por norma general, las cajas fuertes a prueba de fuego pueden soportar un incendio durante unos 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo es más que probable que la caja comience a fallar. Por suerte, la mayoría de los incendios en casas son apagados antes de ese tiempo, por lo que sus pertenencias de valor estarán a salvo.

Impermeabilidad

La caja fuerte a prueba de fuego debe ser impermeable por el simple motivo de que el fuego se apaga con agua. Pueden existir mecanismos automáticos antiincendios o que lo apaguen los bomberos. Por ello, tienen que ser totalmente impermeables para conservar los objetos de valor del interior.

NO TE PIERDAS
Beneficios asombrosos de las puertas de acero

Gracias a nuestros amigos de Cerrajeros urgencias Albacete por brindarnos toda la información necesaria.

Deja un comentario